sábado, 15 de febrero de 2014

Publicado por Yerko | Categoria :
El libro que presentamos es peculiar. No es un comentario del Mathnawî de Rûmî (1207-1273) al estilo convencional. En escritos anteriores he propugnado la necesidad de leer los textos de los grandes autores de todas las tradiciones, desde nuestra condición de occidentales, sin renunciar a ella, pero haciendo nuestras todas esas otras tradiciones, para aprender de ellas y poder extraer la sabiduría que tanto necesitamos para las nuevas sociedades industriales de innovación y cambio. Eso es lo que intentado en este escrito.

El Mathnawî es uno de los más grandes textos espirituales de la historia de la humanidad. Le han llamado y, por mi experiencia con él, creo que con justicia, “el Corán persa”.

No sé si la vida me dará como para comentar una obra que a Rûmî le ocupó toda su vida. Hay obras de autores espirituales que requieren más de una vida para poderlas comprender en toda su riqueza. Pero, como todas las grandes obras, es agradecida y te recompensa, con creces, el esfuerzo que pones en desentrañarla.

Autor: Rumi
Páginas: 201
Peso: 904 KB
Formato: Pdf

0 comentarios: